- Área: 129 m²
- Año: 2017
-
Fotografías:John Gollings
-
Proveedores: Ontic Design, Polymath Fabrication, Skantherm GMBH
'Old Be-al' es el sobrenombre que se le da a la bellamente vieja y retorcida goma roja del río en la parte trasera de esta clásica casa de ladrillo de una sola planta de la época de entreguerras en el interior-este de Melbourne. Nuestras ideas y consideraciones de diseño para este hogar se sustentaron en dos ideas instintivas: la afición de nuestro cliente por el "Viejo Be-al" y el deseo asociado de una conexión mejorada entre la casa y el paisaje de eucaliptos antiguos; y nuestro propio aprecio por el enladrillado original de la casa, algo que esperábamos celebrar y volver a proyectar dentro de la vivienda existente.
Al considerar el encargo del cliente de una casa de dos dormitorios y dos baños, nuestro diseño logró reducir la huella general de la casa y proporcionar espacios de vida generosos con una profunda conexión con el paisaje suburbano natural y el patrimonio de la casa existente. La referencia a Old Be-al se refuerza constantemente dentro del diseño detallado. La luz de entrada hecha a medida imita sus ramas, al igual que los tiradores de la carpintería e incluso los toalleros personalizados en el baño. El techo con ángulos dinámicos de vigas transversales de madera espaciadas rítmicamente que se extienden hasta una cubierta de madera expansiva está en diálogo con el dosel superior de los árboles circundantes. El ritmo de la maleza también encuentra expresión en parteluces verticales y vigas de refuerzo horizontales, que recuerdan tanto a los troncos como a las copas de los árboles adyacentes.
La forma del edificio también refleja la estructura de Old Be-al, con los ángulos del tronco dividido reflejado en las nuevas formas del techo y los parapetos y toldos asociados. Dos muros de ladrillo al azar en el perímetro de este espacio abierto han actuado como un dispositivo de sombreado funcional para el sol del oeste, así como pantallas de privacidad para la túnica, el baño y los espacios de estar. Al ofrecer elementos permeables, aumentan la apreciación tanto del material en sí como de la personalidad y herencia únicas del hogar. A través de la asociación y la apropiación de los materiales arquitectónicos por excelencia de una manera nueva y dinámica, este proyecto vigoriza la vida del cliente mediante el fomento de nuevas conexiones entre el hogar, el patrimonio y el paisaje.